Especialidades Ortodoncia, Tratamiento con Frenillos

Ortodoncia, Tratamiento con Frenillos

Ortodoncia Tratamientos de Frenillos Dentistas Ortodoncistas, Oferta tratamiento Frenillos Santiago, ortodoncia precios, ortodoncia costo, ortodoncia invisible

endodoncia, ortodoncia lingual, periodoncia, ortodoncia brackets

ORTODONCIA
Es la especialidad que  estudia el desarrollo de la oclusión y su corrección por medio de aparatos ya sean removibles o fijos.
La ortodoncia proviene del derivado de los vocablos griegos:
Orto (recto) odontos (diente)
La ortodoncia va hacer la responsable del cuidado y corrección de las estructuras dento- faciales en su crecimiento o en estado definitivo.

TIPOS DE TRATAMIENTO
Pueden ser:
ORTODONCIA PREVENTIVA
Este tipo de ortodoncia va impedir la maloclusión, va controlar los hábitos (como succión digital, deglución con presión de la lengua) la encontramos en niños con edad de 4 a 6 años
Las causas más frecuentes para una maloclusión temprana son: la perdida de dientes por  caries o accidente de las piezas  temporales, para eso se  confecciona aparatos que mantienen el espacio los cuales  pueden ser protésicos.

ORTODONCIA INTERCEPTIVA
Va actuar cuando la maloclusión se esté desarrollando y para ello se utiliza aparatos removibles o fijos como recuperador de espacio  o placas activas con tornillo de expansión.

ORTODONCIA CORRECTIVA:
Es cuando la maloclusión ya está avanzada. El desorden oclusal se ha producido y se utiliza aparatología fija, para poder reestablecer  la normalidad morfológica y funcional.

TRATAMIENTO ORTOPEDICO
Fundamentalmente va hacer esquelético y de localización maxilofacial. Se va controlar el crecimiento de los maxilares y corregir la maloclusión. Este tipo de tratamiento puede ser a través de aparatos fijos de ortopedia o aparatos funcionales cuando el problema sea muscular.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A que edad se debe empezar un tratamiento de Ortodoncia?

Se aconseja que a los siete años de edad es el momento propicio para la primera visita al ortodoncista, pero esto no es una regla rígida, ya que ciertos problemas se deben tratar a edades más tempranas.

¿Cuanto tiempo dura un tratamiento de Ortodoncia?

Depende del tipo de tratamiento, de la edad del paciente y de la complejidad del mismo, se puede estimar una duración entre 12 y 36 meses.

¿Es posible realizar ortodoncia en adultos? ¿Los aparatos son muy visibles?

Sí, hoy en día podemos efectuar tratamientos en adultos, algo impensable años atrás. Los Tratamientos se realizan con aparatos fijos o removibles, dependiendo del problema a solucionar, se llevan a cabo con elementos metálicos o cerámicos (color del diente) estos últimos para obtener mejor calidad estética y que al adulto no le impida el normal desempeño de su vida.